Re: ATI Radeon 9000 Pro / Ati 9100-3

Juan wrote:
Hola lista! estoy pensando en comprarme una tarjeta ATI Radeon 9000 Pro y quiero saber que tal funciona en linux. He estado mirando y parece que está bien soportada la aceleración 3D, ¿alguien tiene experiencia de esta tarjeta? ¿que tal va?

Jose Fco. wrote:
> Perdonad mi insistencia, pero vuelvo a solicitar vuestra ayuda
> para la configuración de la tarjeta Ati Radeon 9100 128 Mb

Aprovecho para contestar dos mensajes relacionados a la vez. Mirando cosillas por ahí,

http://lists.debian.org/debian-user/2002/debian-user-200211/msg03158.html

es el principio de un hilo sobre las 9000. XFree en woody (4.1) no las soportan y las XFree en testing (4.2) sólo si añades explícitamente el código de chip. Parece que las 9000 estarán en las XFree 4.3 (de hecho ya están puestas en la documentación de la 4.2.99, que es la casi 4.3).

Pego aquí la parte relevante del mensaje anterior(lo siento, es en inglés)
The patch for Radoen 9000, M9 and Radeon 9700 2D support has been
submitted and will be in XFree CVS tree in the near future. 9000 and
8500 don't share the same IDs, that's for sure. Meanwhile specifying
ChipID in the config file with a 8500 or 7500 ID is a correct solution
for getting 9000 or M9 to work with the existing X4.2xx Radoen dirver 2D
part only, note this won't work with 9700). If you specify ChipID with a
8500 ID (0x4242 for example), it will only work with the single head
config. If you want both heads to work correctly with a
dual-head/Xinerama setup, use a 7500 (0x5157) or a VE ID (0x5159 for
example).

En cuanto a la 9100, según

http://www.xfree86.org/4.2.99.902/DRI3.html

da la impresión de que usa el mismo chip de la 8500, aunque no lo puedo asegurar.

Agustin Martin Domingo, Dpto. de Fisica, ETS Arquitectura Madrid,
(U. Politecnica de Madrid)  tel: +34 91-336-6536, Fax: +34 91-336-6554,
email:agmartin@aq.upm.es, http://corbu.aq.upm.es/~agmartin/welcome.html