Re: su sin contraseña

El mié, 26 de 02 de 2003 a las 18:17, Willy Walker escribió:
> El miércoles, 26 de febrero de 2003 a las 18:15
> Usando The Bat 1.63 Beta/7 en Windows XP
>
> Hola, Debian.
>
>    Tenía puesta una opción para que al escribir "su" en la consola,
>    entraba como root sin que me pidiera la contraseña. El caso es que
>    no me acuerdo como lo hice, y me gustaría ponerlo de nuevo.
>    Gracias ;o)
>
> --
>
>       Un saludo de Willy Walker :-)
>      ********************************************************************
>       llermano@llermano.cjb.net  Málaga, España
> [...]

El problema radica en que cada vez que se desea cambiar a root es
necesario ingresar siempre la contraseña. Para evitarlo (es decir para
adquirir privilegios de superusuario sin la contraseña), edita el
archivo /etc/group y agregua la siguiente línea (en cualquier lugar):

wheel:x:28:usuario1,usuario2

 y en /etc/pam.d/su descomenta la línea (quita el signo # del comienzo o
copia la línea si no está):

auth sufficient pam_wheel.so trust

Esto permitirá a los usuarios 'usuario1' y 'usuario2' escribir 'su' y
adquirir privilegios de root sin tener que ingresar la contraseña.
Asimismo, les permitirá iniciar procesos como superusuario mediante
comandos: su -c '/comando/a/ejecutar con argumentos'.

 -> Para comprobarlo por primera vez, sal completamente del sistema e
ingresa nuevamente para reiniciar los grupos.

Obsérvese que una vez hecho esto, la seguridad del sistema dependerá de
las contraseñas de las cuentas de los usuarios usuario1 y usuario2.

--
José Díaz Veiga <j.veiga@mundo-r.com>