Compartir información con XP

Hola debianeros,

Como veo ha crecido mucho la lista desde la última vez
que escribí en ella(hace algunos años).

Tengo pensado meter la Debian en un ordenador con XP,
y se no se como compartir información con las Win. Si
no recuerdo mal había en tiempos un intento para
acceder a NTFS desde Linux, pero la escritura era
peligrosa. La idea de realizar una particion de
intercambio VFAT no me gusta mucho ya que la VFAT...

Funcionan bien las herramientas para leer Ext2 desde
Mocochof?, es posible utilizar los archivos de Ext2
como si fuera otra particion más NTFS.

Seguro q ya habeis encontrado la solución hace mucho
tiempo, yo sigo utilizando una vieja ordeñadora con
Debian 2.0 y Win98.

Un saludo y gracias