Limitar ancho de banda.

Hola a todos,
Tengo una red 10/100Mb en el trabajo con clientes Windows. Debo de hacer pruebas de comunicaciones entre dichos clientes, con anchos de banda mínimo.

He oido que existen Routers basados en Linux como Freesco, etc...

Sabeis si hay algo basado en linux con el cual pueda limitar el ancho de banda a los clientes de una red?

Si fuese del estilo Freesco, el cual se instala en un floppy mejor, ya que no sé si sentará bien en el departamento que instale todo un equipo Linux (poco a poco jejeje).

Un saludo y gracias