Re: Impresión Inclinada

Angel de la Iglesia escribió::

Hola

Hola...

Tengo una HP deskjet 930C y las páginas impresas salen inclinadas.

He probado con magicfilter, cups y printool y con diferentes drivers (550, 610, etc) y no consigo que las páginas salgan derechas.

En el mismo pc tengo Suse y Windows y la impresora no me da ningún problema.

Alguien puede echarme una mano.

Gracias a todos.

Angel

Lo mejor es usar lprng, recomiendo también usar:

lprngtool
mpage
gs
gsfonts*
fs-pdfencrypt

revisar también la documentación en /usr/doc/gs/Devices.htm que tiene un muy buen soporte para las hp (referido a las EXTRA_GS_OPTIONS)

Puede usar lprngtool para configurar la impresora en modo básico, entonces luego, puede editar el /etc/printcap y tener poner su configuración similar a lo siguiente:

##LPRNGTOOL## LOCAL cdj550 300x300 letter {} DeskJet550 3 {}
cdj550
:sd=/var/spool/lpd/cdj550
:sh
:cm=hp DeskJet 550C (color)
:ml=0
:mx=0
:af=/var/spool/lpd/cdj550/acct
:lf=/var/spool/lpd/cdj550/log
:cd=/var/spool/lpd/cdj550
:lp=/dev/lp0
:if=/usr/share/lprngtool/master-filter

Después editar el /var/spool/lpd/cdj550/postscript.cfg (ojo que cdj550 es el nombre de la impresora, es puede ser otro según su impresora) y tener algo como:

#
# configuration related to postscript printing
# generated automatically by PRINTTOOL
# manual changes to this file may be lost
#
GSDEVICE=cdj550
RESOLUTION=300x300
COLOR=-dBitsPerPixel=3
PAPERSIZE=letter
EXTRA_GS_OPTIONS="-dShingling=0 -dDepletion=2"
REVERSE_ORDER=
PS_SEND_EOF=NO

#
# following is related to printing multiple pages per output page
#
NUP=1
RTLFTMAR=18
TOPBOTMAR=18

Las opciones de resolución, color y demás puede encontrarlas en Devices.htm mencionado anteriormente...

P.D. puede escribir gs --help y le mostrará una lista de dispositivos soportados, estos referidos a GSDEVICE.

Saludos!

nmag only