Re: Compilar kernel al estilo Debian?

On Sat, 2003-02-22 at 09:06, Pedro wrote:
> Hola
> Estuve leyendo documentacion sobre el tema, trate de compilarlo y no me
> resulto, no se me genero el archivo .deb al hacer make-kpkg. Mis dudas
> son las siguientes:
> 1º Al salir del menuconfig, ¿donde guardo el archivo config que se
> genera?¿en /boot o en /usr/src/linux-2.4.20 donde tengo las fuentes?

make *config genera un archivo .config en el directorio de fuentes (en
tu caso, /usr/src/linux-2.4.20/.config).  No tienes que moverlo a ningún
lado, aunque es conveniente guardar una copia de referencia en algún
lugar de tu home (es una mamera tener que reconfigurar todo de nuevo la
siguiente vez que quieras compilar un kernel).

> 2º Tengo que escribir tal cual la linea 'make-kpkg --revision=custom.1.0
> kernel_image'?¿es necesaria la opcion --initrd?

Es necesaria si planeas usar initrd para bootear tu kernel.  Puedes
elegir no bootear con initrd --eso no debería darte problemas en la
mayoría de equipos (tiene qué ver con el tamaño de la imagen que se
genera, y restricciones en el medio del que booteas, o en el BIOS de la
máquina).  Yo no uso initrd.  Si usas initrd, es muy importante que
configures el kernel con soporte built-in para RAM disks
(CONFIG_BLK_DEV_RAM) y soporte a initrd (CONFIG_BLK_DEV_INITRD), y que
agregues la opción apropiada a tu configuración de LILO (típicamente
"initrd=/initrd.img", en la configuración de la imagen (ésto al instalar
el paquete kernel-image, claro).

> Lo que pasa es que no entiendo mucho del tema y me enredo en algunas
> partes de la documentacion, sobre todo eso del version number y el
> revision number, entre otras cosas.

El número de versión y revisión es para APT, no para el kernel.  Sí, es
confuso, pero ya lo estás haciendo bien.  Yo uso el nombre de mi
máquina, y un número consecutivo (e.g., mi kernel ahorita es un Linux
2.4.20 versión madero.89).  Sólo recuerda incrementar el consecutivo
cada vez que generes un kernel, y estarás bien.  Si no lo haces así, le
causarás confusión a APT cuando haya que actualizarlo, pero supongo que
todo lo demás funcionará bien.

Considera que debes tener una serie de paquetes instalados para que
make-kpkg funcione correctamente.  aptitude o apt-get debió haberlos
instalado junto con kernel-package, pero por lo que sea, ésta es tu
lista del super:

  perl5 (requiere perl-base, perl-modules, libc6, libdb2 y libgdbmg1)
  dpkg (requiere libncurses5 y libstdc++2.10-glibc2.2)
  dpkg-dev (requiere cpio, patch y binutils)
  binutils (requiere debconf y shellutils)
  fileutils
  libc-dev
  gcc (gcc-2.95, cpp-2.95)
  debianutils