Problemas Mplayer -vo xv

Hola a tod@s!

Estoy jugando con un viejo pentium133 y probando el mplayer. Resulta que he
decuvierto que puedo usar el driver xv (soporto yuv2 y yuv12 tal y como
pide), pero al hacer mplayer -vo xv <pelicula>, pues el resultado es
frustrante.

Se ve la película, pero con una capa de ruido multicolor, y las zonas de
color uniforme se convierten en cuadrados de color rojo azul verde etc. Sin
embargo, la velocidad obtenida no desmerece (mas que nada por que permite
hacer zoom sin perder apenas frames) y por eso me interesa este modo de
video.

El chip grafico es un Chips&Technologies 65554 (o algo asi), tengo el modulo
cargado en las x (comprovado con xvinfo), y la salida del mplayer tampoco
aclara mucho (la pego a continuación)

vo: X11 running at 1024x600 with depth 16 and 16 bpp (":0.0" => local
display)
Opening video decoder: [mpegpes] MPEG 1/2 Video passthrough
VDec: vo config request - 352 x 240 (preferred csp: Mpeg PES)
Could not find matching colorspace - retrying with -vop scale...
Opening video filter: [scale]
The selected video_out device is incompatible with this codec.
VDecoder init failed :(
Opening video decoder: [libmpeg2] MPEG 1/2 Video decoder v2.0
libmpeg2: Using MMX for IDCT transform
libmpeg2: Using MMX for motion compensation
VDec: vo config request - 352 x 240 (preferred csp: Planar YV12)
VDec: using Planar YV12 as output csp (no 0)
Movie-Aspect is 1,33:1 - prescaling to correct movie aspect.
VO: [xv] 352x240 => 352x264 Planar YV12
Selected video codec: [mpeg12] vfm:libmpeg2 (MPEG 1 or 2 (libmpeg2))

Al principio pense en un problema en la profundidad de color, pero no tiene
pinta de ser eso. (por si acaso, el xvinfo dice que en yuv12 usa 12 bits por
pixel).

Que pensais que puede ser?  Alguna solución? He probado un par de versiones
del Mplayer, pero no funciona bien en ninguna.

Gracias por adelantado!

Aritz Beraza
--
Aritz Beraza Garayalde         [aritz.beraza@estudiant.upc.es]