Teclado espaņol en consola virtual

El sábado, 15 de febrero de 2003 a las 16:36
Usando The Bat 1.63 Beta/5 en Windows XP

Hola, Debian.

   Pues que tanto en las X, como en una consola en las X el teclado es
   en español, pero si salgo a una consola virtual como por ejemplo
   con Ctrl+Alt+F2, ahí el teclado no es en español.

   ¿Cómo lo arreglo?

   Otra pregunta:
   El gpm me da problemas, ya que tengo un ratón óptico Logitech
   Wheelmouse, y aunque en /etc/X11/XF86Config-4 lo tengo configurado
   según indican muchas páginas que he visitado. Pero en una
   actualización se instaló un nuevo gpm y el ratón ha dejado de
   funcionar, se va a las esquinas de la pantalla, desaparece el
   cursor, y aparecen menús y desaparecen. Vamos, como loco. Y aunque
   he intentado configurarlo con gpmconfig, sigue sin funcionar.

   Así lo tengo en XF86Config-4:

Section "InputDevice"
       Identifier "Mouse1"
       Driver      "mouse"