[Date Prev][Date Next] [Thread Prev][Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

Re: ¿existe algun hub que funcione no funcione en debian?



Perdon, perdon, aunque tu consulta se trata de networking y no de debian. Un punto de acceso es un hub para tarjetas wireless, un receptor de todas las tarjetas que esten validadas y próximas.

La idea era darte un pequeño empujón ya que no es fácil darte en un correo, un manual de como montarte una red interna con salida a internet. Es demasiado extenso. Hazte con un libro de red sencillo o intenta buscar algún pdf en google sobre estos temas.

Cuando tengas montado todo si tienes problemas con Debian, pregunta.

Un saludo.






From: Borxa Varela <borxa@wanadoo.es>
To: Miguel Angel Aguilar Bermejo <maabypm@hotmail.com>
CC: debian-user-spanish@lists.debian.org
Subject: Re: ¿existe algun hub que funcione no funcione en debian?
Date: Fri, 14 Feb 2003 12:42:51 +0100

Miguel Angel Aguilar Bermejo escribiu:

Veo que tienes un pequeño lío de conceptos.

Si es para tu casa, yo lo que tengo es un router conectado a un punto de acceso a través de un cable cruzado.

Que es un punto de acceso? has hablado demasiado resumido para que pueda comprenderlo, creo?

 En las máquinas tengo tarjetas
wireless y en mi portátil una pcmcia wireless. He creado una comunidad y la he protegido (más o menos, jejejejeje) con WEP. No he tenido que poner ni un cable y para lo que yo necesito me sobra y es una instalación muy limpia y sencilla. Si las tarjetas que compres tienen drivers o son compatibles por linux, eso te lo dirá en la caja el fabricante.

lo del wireless, ya he oido hablar, pero las tarjetas son mucho mas caras, y tengo un amigo que se casó de navegar y navegar por internet en busca de drivers para una tarjeta wireless, y al final tuvo que venderla y comprar otra más cara aun... y yo tengo a mi abuelo aburrido y ansioso por jugar con el martillo y con el taladro.


Linux trabaja en red con tcp-ip lo que lo/la hace compatible 100% con los elementos hardware de cualquier red (routers, hub, switches, tarjetas pci, etc).

Yo lo digo, porque viendo lo de la tarjeta wirelees de mi amigo y los winmodems de otros... a ver si tambien van a vender hubs que al final son winhus que solo funcionan con redes mierdachof.

El wireless se está imponiendo. En mi empresa ya hay 5 puntos de acceso y más de 30 máquinas y va bien a parte de darte libertad movimientos. De momento son bastante vulnerables, aunque nosotros hemos montado una vpn interna para las comunicaciones y va de lujo.

Lo mio no es una empresa, es una casa en paro por chaPPaPPote, y el presupuesto esta muy ajustado. La tele el muy mala, los día de invierno aburridos... y ya empieza a haber que pedir vez para conectarse a internet :)


_________________________________________________________________
Charla con tus amigos en línea mediante MSN Messenger: http://messenger.microsoft.com/es



Reply to: