Re: ADSL Wanadoo

Miguel Angel Aguilar Bermejo escribiu:
Hola colegas,

Tengo un problema con mi conexión ADSL de Wanadoo con el modem router ese de la oferta de 30 euros en conexión tarifa plana de 18 a 6. Me conecta una de cada 6 veces que lo intento, lo he probado incluso hasta con Windows y me ocurre lo mismo. Lo curioso es que baja bastante bien (entre 20 y 25 kB), el problema es la navegación.

En un correo de esta lista de distribución hablabais algo del proxy de telefónica, ¿puede ser por eso?. Estoy a punto de volver a mi super modem de 56K que por lo menos navega. ¿Como me puedo saltar el proxy?. Si es problema de Debian, ¿hay que optimizar algo?.

Un saludo y gracias de antemano. Por cierto me gusta el kde sobre el gnome por que fue el que primero arranque y ahora no tengo tiempo para cambiar: unas x, son unas x. Lo que las hace diferentes es el linux que hay debajo, ¿estais de acuerdo? ;)

Conectate, abre un terminal, y sin acceder a nada de internet, pon a escuchar el tcpdump, y peganos aquí la salida que te de da despues de un rato.

Yo me he dado de alta en wanadoo, modem 56k 24h, y he flipado a hacer un tcpdump, veo pasar paquetes que no salen de mi ip ni vienen para mi ip, eses paquetes que no vienen a cuento (son de conexiones de otros usuarios), creo que da problemas justo cuando esta negociando la ip con wanadoo al conectar, y hace que conecte tarde un poco (5 seg +-), y zas, se corta. Antes usaba Retevision, y no me pasaba esto. Creo que la red de wanadoo es bastante chapucilla... pero no soy experto para opinar y/o comprender la utilidad o porque de esos paquetes "inutiles".