Teclado y CygWin

Buenas lista.
Estoy intentando configurar unos equipos con Windows 2000 Profesional
para que puedan conectarse remotamente a las X de a una Debian Woody.

Tengo instalado el CygWin en las máquinas y las X con gdm en la de Linux
Arranco el servidor en Windows con X -query IP de la máquina Linux. Todo
funciona bien pero la distribución del teclado no es la del español y
no se como configurarlo. ¿Tengo que compilar un nuevo mapa de teclas?
¿Dónde puedo encontrar información? He probado con el comando
setxkbmap pero rechaza la conexión. Veo las definiciones de los mapas
de teclas en /etc/X11/xkb pongo por defecto la de español, pero sigue
sin funcionar.

Gracias de antemano y un saludo