Re: Error al entrar en página segura

On Mon, 2003-02-10 at 13:48, Hue-Bond wrote:
> Cesar Rincon, Fri20030207@05:43:18(-0600):
>
> Quizá, pero lo gracioso es que con el infame internet explorer funciona
> perfectamente, tanto esta página como alguna otra que va por https.

Curioso.  Quizá IE no intenta validar por OCSP, sino por SCVP, o quizá
no intenta validaciones de tiempo real en absoluto.  Quizá en tu banco
usan un servicio OCSP de Microsoft, o algún amigo de Microsoft, que
incluye alguna "innovación" que le impide convivir con Mozilla.

X.509 (como LDAP) tradicionalmente ha sido una mengambrea espantosa en
la práctica, gracias a Netscape y Microsoft, que han publicado por años
implementaciones inmundas, espantosamente torcidas, pasándose los
estándares por el arco del triunfo.  Apenas recientemente han empezado a
aparecer implementaciones razonablemente correctas (como el PSM de
Mozilla, y el componente equivalente de IE 6), pero definitivamente
quedan arrugas por planchar.  P.ej., el texto en mis certificados,
codificado en UTF-8 como manda el estándar (pero usando únicamente
codepoints abajo de 128, lo cual lo hace esencialmente ASCII), no se ve
en algunos Windowses.  Pero se pueden usar para HTTPS; Netscape 4
simplemente los rehusa.  Mi servidor seguro no se puede usar desde NS4,
sólo porque construyo mis certificados de acuerdo al estándar :-/

En fin.  Dentro de las preferencias de Mozilla, bajo el ítem "Privacy &
Security", hay unos controles que te permiten configurar el uso de
OCSP.  Quizá moviendo por ahí puedas deshacerte del error.

 -CR