Re: Reconfigurar xfree86

El Lunes, 10 de Febrero de 2003 09:37, Jorge Giménez Mayorgas escribió:
> Hola.
>
> Me acabo de instalar debian 3.0 y las X no me arrancan el mensaje de error
> que me da es algo así como hay que encuentra pantallas pero ninguna de
> ellas es usable.
>
> Como reconfiguro la selección del monitor para las X. He probado con
> dpkg-reconfigure xfree86-common pero no hace nada.
> Mi gráfica es una geforce 2 ti (módulo nv aunque pondré los drivers de
> nvidia) y el monitor es un Sony Multiscan 200 sf.

Bueno, olvídate de los drivers del kernel y bájate los drivers de la página de
nVIDIA (www.nvidia.com, creo recordar). Uno será el NVIDIA_GLX_version y otro
el NVIDIA_kernel_version. Una vez tengas ambos bajados los descomprimes y
ejecutas el make install.

Ojo, te dará error si el kernel está compilado con una versión diferente del
compilador con la que estás compilando estos módulos, así que puede que te
toque recompilar el kernel.

Si todo funciona bien tendrás que irte al fichero /etc/X11/XFree86-4 y
modificar lo siguiente:
	- en la parte donde carga los módulos añadir lo siguiente:  Load "glx". Lo
más seguro es que ya esté y sólo tengas que descomentarlo.
	- en la parte corespondiente a tu dispositivo de vídeo modificar el driver
"nv" por "nvidia".

Si esto te ha funcionado edita el fichero /etc/modules y comprueba que haya
una línea con el driver nvidia, y si no la hay la creas.

Y ya está, eso es todo.
--
Fernando Blat Peris
http://ttt.inf.upv.es/~ferblape