RE: Red Hat vs Debian

Hola Javier,

Sigo sin entender esta guerra de distros de linux. Primero, dices que tienes XP y RH 8, pues me parece estupendo, yo tambien pero en vez de RH tengo Debian. Además te digo que tengo Debian montado de 2 formas: en una partición linux ext3 + swap (lo normal) y otra emulada bajo XP con vmware.

Lo curioso es que uso más la segunda que la primera, tengo 2 portátiles que tienen tarjetas wireless, modem ADSL por usb, winmoden, impresora usb, scanner scsi, etc, que con windows tardo una media hora en configurar, con Linux la mitad de estos componentes no funcionan o me va costar dios y ayuda poder ponerlos en marcha (compilar kernel, etc), en cambio con vmware sólo he tenido que configurar la tarjeta de red y la de sonido y todo funciona a las mil maravillas y además a la vez!!!!!.

Antes que los puristas de linux se echen las manos a la cabeza digo yo, ¿no será culpa de los fabricantes que venden hardware casi exclusivo para Windows Microsoft?. Léase winmodems.

Esta guerra Debian vs Red Hat, no la entiendo aunque a mi el RH 8.0 (el primer servidor que quiero meter en mi red Microsoft) me falla más que una escopeta de feria y he pedido al soporte que he pagado que me ayude y todavía después de 2 semanas estoy a la espera de su contestación. ¿Qué le digo a mis jefes después de comerles el tarro en varias reuniones acerca de cambiar de filosofía reduciendo costes? ¿qué no funciona? ¿que es GNU? ¿que Debian tiene apt? (jejejejejeje). El soporte que tu hablas es de Oracle no de LINUX. Me doy cada vez más cuenta que ponen a gente que no sabe nada a dar soporte de productos, os lo juro cada vez creo menos en pagar los mantenimientos ya que tengo que descubrir las cosas por mi mismo y siempre me dicen lo de lo he escalado a un nivel más alto de soporte... (y una mierda)

Amigo Javier si te das cuentas y lees entre líneas mi correo, verás que puedo estar diciendo que nadie compre RH por que no es estable y eso es comparable con lo que tu dices de Oracle+Debian. Además ¿cuanta gente instala Oracle en cluster bajo linux en sus empresas?. Creo que te has basado en tu trabajo y experiencia para juzgar pero creo que debes mirarlo desde otra perspectiva.

Yo como administrador y experto en seguridad, mis usuarios son Windows, mis servidores (por lo menos la mayoría) son windows, mi cortafuego es Checkpoint con Nokia, mi servidores son IIS 4.0, etc. Alguien se echará las manos a la cabeza, pero si os dais una vuelta por ahí y aunque Linux cada vez más gana la batalla, todavía en el 85% de los casos os encontrareis con redes Microsoft y filosofía Microsoft (desgraciadamente para unos, y para otros afortunadamente).

Os doy mis motivos, primero porque antes que yo llegará ya habían comprado una OpenLicence MSDN de Microsoft y segundo porque en general conozco mucho mejor a Microsoft que a Linux y tardo una hora en instalar un W98 con todos sus drivers que además los encuentro en CD's de drivers de regalo de las revistas. ¿Cuanto tiempo debo emplear en instalar Debian en mi red, cuando cada ordenador es de su padre y de su madre?. ¿me funcionará el moden? o ¿el modo lba?.

Hay veces que compro ordenadores de 2,4 GHz cuyos componentes tardarán de 6 meses a un año en salir. ¿qué hago? ¿espero ese tiempo con la máquina parada?

Como administrador quiero algo que me facilite la vida y que no me haga perder tiempo (que no tengo) y como usuario, me encanta la filosofía LINUX (sobre todo Debian) que me hace cambiar el chip y además sobre todo me gusta como se mueve este mundillo que muchos mortales no saben ni que existe. Ellos se lo pierden...

La perspectiva desde donde juzgar es muy importante, se puede ser juez, abogado defensor o inculpado, por lo tanto, pregunto al que formuló hace una semana esta pregunta Red Hat vs Debian: ¿como te respondo? ¿como usuario? ¿como administrador? ¿como lector de pcWorld?.

De todas formas Javier, enhorabuena por tu correo, ha sido el más practico de los que he leído hasta ahora.

Salu2.

MSN. Más Útil Cada Día  http://www.msn.es/intmap/