Re: Acceso a Apache.

On Sun, 2003-01-05 at 03:20, Rafael F. Rodríguez wrote:
> Holas ;-).
>
> 	Bien, le he dado hasta permiso a toda la carpeta del usuario como 777
> y lo he metido en el grupo www-data, pero me sigue diciendo lo mismo.
> :-(

Por favor no hagas eso.  El directorio, y los subdirectorios en él,
deberían tener permisos 755.  Los archivos dentro, 644.  No es necesario
que pertenezcan a www-data, 755 y 644 dan permiso de lectura a todo
mundo.

Si ya corriste un chmod -R, por favor ejecuta algo como ésto para
regresar las cosas a la normalidad:

  chmod 755 $(find /home/usuario/public_html -type d)
  chmod 644 $(find /home/usuario/public_html -type f)
  chown -R usuario:usuario /home/usuario/public_html

Maestro, no creo que Apache te esté diciendo "nada de nada".
¿Exáctamente cuál es el error?  ¿Access denied?  ¿Server
misconfiguration?  ¿404?

Y, como ya te habían sugerido por ahí, ¿qué dice el log de errores?
Apache comúnmente te señala la causa exacta de cualquier problema en esa
bitácora.

Sin esa información, posiblemente nadie en esta lista podrá ayudarte.
Sin embargo, puedo apuntar a algunas causas comúnes de errores en
Apache:

 - El usuario no le da permiso de lectura y acceso a su home al
   servidor web (léase, "/home/usuario" tiene permisos más estrictos que
   755).

 - No tienes la directiva ``UserDir public_html'' en la configuración de
   Apache, o no estás cargando el módulo userdir_module
   (/usr/lib/apache/1.3/mod_userdir.so)

 - No tienes un archivo index.html en directorio "public_html" del
   usuario, y el directorio no tiene la opción ``Indexes'' en la
   configuración de Apache.  E.g.:
     <Directory /home/*/public_html>
      Options ... Indexes ...
     </Directory>

 - Tienes un archivo "public_html/.htaccess", y el archivo no tiene
   permiso de lectura para el web server, ó el directorio tiene la
   opción ``AllowOverride None'' en la configuración de Apache

 - (Especialmente común en refugiados del otro sistema operativo) tienes
   un archivo Index.html, ó INDEX.HTML, ó (horror) INDEX.HTM, y
   pretendes verlo como "index.html" o como el documento por omisión
   del directorio.

Espero que algo de ésto te sirva.

 -CR