Re: atributos del fichero de configuración de emacs para el coloreado de sintaxis.

On Thu, 2003-02-06 at 16:24, Enrique Marcote Peña wrote:
> Hola a todos, una pregunta que hace tiempo que quiero lanzar.
>
> Tengo puestos los colores de sintaxis en el emacs a mi gusto, más o
> menos, el caso es que cuando lanzo el ispell y me selecciona el texto de
> una palabra mal escrita, el color que emplea de fondo para seleccionar
> no es nada apropiado (dada mi configuración personal claro está).  Para
[...]

Si estás usando GNU Emacs 21:

 M-x customize-faces

debería darte una lista de las "faces" que Emacs está usando.  Puedes
usar esa misma interfaz para poner tus cambios en tu .emacs, o
simplemente copiar los nombres y asignarlas directamente en Lisp (como
creo que lo estás haciendo).

(Ésto debería funcionar también en XEmacs, pero GNU es lo único que yo
uso, tons no sé.)

Quizá te interese también

 M-x customize-group faces

Si te sirve de algo, en mi máquina el nombre del "face" usado por ispell
es "highlight" (no "highlight-face").  Con un poco de suerte, meter un

 (highlight  "HotPink")

entre la lista en la que defines los colores de tus "faces" podría hacer
el truco.

Ojalá ésto te sirva de algo.

 -CR