Portátil clónico se cuelga en arranque

Hola:

Ayer un amigo me dejo un par de horas su portátil para intentar instalar
la Debian Woody.

El problema es que cuando intento arrancar con el kernel bf24 se queda
colgado,
la ultima linea tiene que ver con el compaq CISS driver o algo así.
He buscado en google y la única página que parece hablar del tema esta
en alemán :-/
Me ha parecido entender que había que desactivar algo en la Bios.
Alguien tiene idea de cual es el problema.

Otra cosa, esta lindeza de portátil tiene una "Nvidia Gforce 4 420 Go"
que por lo
visto no esta soportada por el driver "nv" que viene con la Woody, ¿es
esto así?
Trate de configurarla con framebuffer pero tampoco me funcionó.
(El kernel que instala por defecto que si pude instalar, creo que
soporta el fb,
por lo menos me sale el pingüinito en el arranque)
No tuve ya tiempo de probar con "vesa" pero creo que eso me daría una
resolución
lastimosa, ¿no?

Un saludo.

--