Re: Frontend para transferencia de archivos via ssh

Hola, seguramente te pueda servir este apaño:

Configura tu ssh para que abra una conexión por ssh al servidor ftp al
que te quieres conectar, y utiliza la opción -L para redirigir todas las
conexiones de tu máquina de un puerto determinado al puerto ftp de la
máquina en cuestión.

Ejemplo:

ssh -L 6666:pantuflo.escet.urjc.es:21 agutierr@pantuflo.escet.urjc.es

Con esto digo que todas las peticiones al puerto 6666 de mi máquina, van
a parar al puerto 21 de la máquina remota (ftp). Tendrás que dejar la
sesión abierta mientras utilices ftp.

Ahora, en gftp, configura para acceder al servidor mediante:

Host: localhost, port:6666, user/login del servidor remoto.

Te habrás conectado por ftp a la máquina remota, pero por el túnel ssh.
Si quieres puedes analizar las tramas con ethereal para comprobarlo.

A mi este método me sirve para hacer ftp contra el servidor de mi
escuela y para bajarme el correo de forma segura.

Espero que te haya servido.

Saludos