Re: copias de seguridad

Hola amigos.

	Bien, los disposivos SCSI para cintas deben de ser los siguientes (al menos
que yo sepa).

/dev/st[0-31]	modo 0, rebobinable.
/dev/nst[0-31]	modo 0, no rebobinable
/dev/st[0-31]l 	modo 1, rebobinable
/dev/nst[0-31]l 	modo 1, no rebominable.
/dev/st[0-31]m	modo 2, rebobinable
/dev/nst[0-31]m	modo 2, no rebobinable.
/dev/st[0-31]a	modo 3, rebobinable.
/dev/nst[0-31]a	modo 3, no rebobinable.

	Pues bien, como no tengo ni idea de como ver donde está engachado en el
sistema y como son poquitos empezé a probar con mt, a sí que metí una cinta y
como sólo tengo un dispositivo de cinta puse.....
	mt -f /dev/st0 offline   y me sacó la cinta a la primera, así pude ver el
dispositvo.