enlace ADSL

Hola a todos, mi problema es el siguiente:
Tengo un enlace ADSL con IP Fija a través de un modem-ruteador SPEED STREAM 5660, ya esta configurado y colgado al switch y tengo acceso a internet sin ningún problema desde cualquier PC con la configuración adecuada, lo que he tratado de hacer sin exito es lo siguiente:

1) Hacer que una computadora funcione como firewall y proxy para restringir el acceso a ciertas computadoras y sitios www y además proteger mi LAN, para esto he realizado lo siguiente:

Instale Woody 3.0, squid y esta funcionando sin ningún problema,pero por ejemplo en el explorer de los clientes tengo que indicarle que el proxy es la maquina 192.168.1.5 y através del puerto 3128, para que funcione.

Además establesco en los clientes que la puerta de enlace es la 192.168.1.5 y no salgo a internet, ya estableci como gateway la IP del modem-rutedor en el servidor y aún así no funciona.

podrían orientarme?, porque alparecer no estoy haciendo correctamente las cosas y eso sin contar, que todavía no configuro el firewall.

Gracias por su ayuda

TERRA ROCK - La primera comunidad latina de Rock
http://www.terra.com/ocio/musica/terrarock