Re: dma de disco al inicio

Te recomendaría primero que te empapases del man hdparm, ayuda mucho no
solo para habilitar el DMA sino muchas otras cosas que mejoran el
rendimiento de tu disco duro.

El paquete que añade un script directamente a /etc/inet.d se llama
hwtools y has de personalizar el ejecutable /etc/inet.d/hwtools.

Mucha suerte.

Chainy.