Re: Sobre SSH y ADSL

El mar, 04-02-2003 a las 10:35, Antonio Jose Garcia Romero escribió:
> Hola a tod@s:
>
> He montado un servidor (woody 3)y para controlarlo desde  mi casa
> (perdon el servidor esta en el trabajo) he instalado SSH Server. La
> conexion tanto la mia particular como la del trabajo es ADLS. Mi
> pregunta es ¿Solo tengo que direccionar en el router del trabajo que las
> peticiones al puerto 22 vayan a la direccion del servidor? ¿Es el puerto
> 22 el puerto del SSH?
>
> Un saludo.

El puerto por defecto es el 22 (se puede cambiar, editando el
/etc/ssh/sshd_config , opción 'Port') y como bien has dicho, en el
router del trabajo has de especificar que las entradas al puerto 22 las
encamine a la IP interna del ordenador-servidorSSH

Este mensaje también intenta contestar a Aritz Beraza Garayalde sobre si
el puerto 23 corresponde, por defecto, al servicio SSH o no (el 23 es
telnet; puedes echar una ojeada al /etc/services -> telnet     23/tcp :)

Otra buena opción al trabajar con un servidor SSH es, si se tienen
múltiples cuentas de usuario y se quiere que no todas tengan acceso al
servicio, añadir la opción 'AllowUsers' en el /etc/ssh/sshd_config

Un saludo

   web  - http://www.systemfailure.org .....
   mail - neuronal@systemfailure.org .......
   Linux Registered User #191132 ...........
   @_2500Hz Labs - http://www.2500hz.net ...
   G.U.L.A.      - http://gula.wunslov.com .