Re: Knoppix basado en Debian 3

On Mon, Feb 03, 2003 at 05:41:20PM +0100, Willy Walker wrote:
> El lunes, 03 de febrero de 2003 a las 17:37
> Usando The Bat 1.63 Beta/5 en Windows XP
>
> Hola, debian-user-spanish.
>
> He instalado Knoppix 3.1(basado en Debian 3) en el disco duro tal y
[...]
> Me reconoce la tarjeta de red, una Realtek, pero sin embargo no hay
> conexión.

Mira tu fichero /etc/network/interfaces. Yo tengo:

# /etc/network/interfaces -- configuration file for ifup(8), ifdown(8)

# The loopback interface
# automatically added when upgrading
auto lo eth0
iface lo inet loopback
iface eth0 inet static
        address 192.168.10.6
        netmask 255.255.255.0
        broadcast 192.168.10.255
        network 192.169.10.0
        gateway 192.168.10.1

Si a ti se te configuraba sola cuando arrancabas desde el CD será porque
tu módem cable ofrece una IP a tu PC por DHCP. Pon, en lugar de lo
anterior:

auto lo eth0
iface lo inet loopback
iface eth0 inet dhcp

Deberías tener un paquete del estilo de dhcp3-client instalado.

pepe@chg:~$ apt-cache search dhcp3-client
dhcp3-client - DHCP Client
pepe@chg:~$ apt-cache search dhcp-client
dhcp-client - DHCP Client

Para ver si tienes alguno de los dos, prueba a ejecutar en un a consola

$ dpkg -l | grep dhcp

A mí me sale:

pepe@espai3:~$ dpkg -l |grep dhcp
ii  dhcp-client    2.0pl5-11      DHCP Client
ii  dhcp3-common   3.0+3.0.1rc9-2 Common files used by all the dhcp3*
                                  packages

No tengo conexión por cable, es para otra cosa, pero como ejemplo sirve
:)

Si no tuvieras ninguno de los "dhcp-client" (con o sin el "3"), lo
instalas:

$ sudo apt-get install dhcp3-client

Espero que te sirva de algo, o que al menos te ayude a tener la idea que
de verdad lo solucione  :-D

¡Buena suerte!

Pepe.

--
José Marcos Chalmés García - Public key ID: 0x6FDE933B / gnupg.org
www.polinux.upv.es - www.debian.org - www.gnu.org - www.bsd.org - ...