Re: Bad Blocks

Buenas Diego,

esto es una cosa que en su día me funcionó cuando trabajaba con un disco
duro como el tuyo, quizá aún más inestable, y pude aprovecharle sin
problemas tras esta operación:

init 1

Baja a un nivel muy bajo para que mientras haces cosas peligrosas no
anden otros procesos tocando las narices.

Si conoces la partición donde estan los blolques defectuosos desmontala

umount /dev/hdb1 (por ejemplo)

y posteriormente efectua esta operación

e2fsck -c /dev/hdb1

Esto marca los nodos de los bloques defectuosos para no ser utilizados.
Probablemente ya hayas perdido algo de información que no será posible
recuperar, pero por lo menos a partir de ahora sera estable.

Si no conoces la partición desmonta todas las particiones que puedas y
corre e2fsck sobre el disco en cuestión.

e2fsck -c /dev/hda  (por ejemplo)

Mucha suerte.

Chainy.

PD: Si el sistema que tienes ahora debido a estos errores resulta muy
inestable, te recomendaría que instalases una debian totalmente mínima y
fuera esto lo primero que hicieses... luego ya ejecuta tasksel, dselect
o apt-get directamente para instalar el resto.