Re:sof-libre

Me es extraño que en una universidad no se tomen
medidas respecto al sof-libre.
En la que yo estudio, tenemos aulas de ordenadores
libres en los cuales, la mayoria disponen de los dos
sistemas operativos; linux y M$W.

La mayoria  de las prácticas de  asignaturas
informaticas (por no decir todas las mias) se efectuan
bajo distros como red-hat y suse, incluso una de libre
configuración a nivel de cogerla todo el alumnado de
la universidad, como seria: Informática Básica, se
empieza con una lección de windos y sigue hasta acabar
con linux: conocer este sistema, como  configurar un
móden, una cuenta de correo,hacer tus ftps con
comandos, creación de carpetas, permisos, etc ...
(Básico vamos, pero bajo linux) y si lees
detenidamente las capturas puedes encontrarte con
palabrejas del estilo: timofonica, mocosoft... etc
;-)

Creo que con estoy ya es suficiente (hay muchísimas
más cosas) para ver como la universidad trata de
fomentar este sistema operativo.

En tu caso llorens:
Si el problema está con el profesor de la asignatura:
el alumno puede hacer su presentación tan legal con
Star/OpenOffice que con otro.
Y si se niega, sabes? en España ya existen iniciativas
a nivel gubernamental en apoyo del software libre.

Si el problema está con la universidad... lo mismo: en
España ya existen iniciativas a nivel gubernamental en
apoyo del software libre.

Espero que no vaya a más el problema de tu hija.
Un saludo a tod@s.

keep on psycho!!!

"con el software libre se regala libertad"

Yahoo! Móviles
Personaliza tu móvil con tu logo y melodía favorito
en http://moviles.yahoo.es