php y postgres

 Estoy teniendo problemas para ejecutar consultas largas (de unos 300
caracteres) de postgres con el comando pg_exec desde php. Esa misma
consulta, si la copio y la pego en el psql en una sola linea tampoco da
resultados, sin embargo, si la copio y la pego en varias lineas si que
funciona.
 Me imagino que la solucion pasara por insertar una especie de salto de
linea en string que le paso a pg_exec, pero he probado con \n que he
visto en alguna pagina y no hace nada.
 Tampoco he encontrado nada en la documentacion del psql de algo como la
barra "\" (creo que es esa barra), que en la linea de comandos de oracle
inserta un salto de linea. Tal vez algo asi funcionaria.

 Alguna idea

    Gracias y un Saludo

        Diego

*   ("`-''-/").___..--''"`-._         Diego Sotes
Acedo                    *
mailto:dsotes@yahoo.es               *
http://www.sotes.tk                  *
*  _..`--'_..-_/  /--'_.' ,'          [ En este correo se han
omitido     ]*
* (il),-''  (li),'  ((!.-'            [ intencionadamente acentos y
enyes ]*
***** es o no arte electronico o digital?