Re: Smbprint y NT

Manuel Movilla Conchado escribió::

Hola a todos.

Hace ya algún tiempo que estoy probando (o intentando configurar) la impresión desde una máquina GNU/Linux a una impresora en red (con JetDirect) instalada un servidor Windows NT, pero a pesar de seguir las indicaciones que he encontrado en multitud de sitios no consigo imprimir... Os explico lo que he hecho y a ver si alguien ve algo que se me haya escapado:

1) Partimos del hecho de que tengo instalado los paquetes adecuados, como lpr, smbclient y además he obtenido el script smbprint de las fuentes de Samba. Con smbclient -L puedo ver los recursos del servidor sin problemas.

2) Suponemos que el servidor NT tiene de nombre NetBios SERVER, y la impresora HP. Modifico el fichero /etc/printcap de la forma:

lp|hp:\
        :lp=/dev/null:\
        :sd=/var/spool/lpd/hp:\
        :af=/var/spool/lpd/hp/acct:\
        :mx#0:\
        :if=/usr/bin/smbprint:

He creado el directorio /var/spool/lpd/hp con permisos 755, y dentro he creado un fichero .config con los datos:
server=SERVER
service=HP
password=""

Pues "na de na", a mi esto no me funciona ($ lpr -Php prueba.txt). Teneis alguna idea de lo que pasa? Que estoy haciendo mal? Por supuesto admito sugerencias si es posible hacerlo de otra forma.

Gracias y saludos.

Es solo una duda, ¿no probaste con cups? Configurar cups para imprimir es bastante sencillo (se hace a través de un browser y tenés que instalarte el Apache) y le indicás que la impresora está en smb://GRUPO/SERVER/IMPRESORA.

--
 Héctor Andrés Rompato Carricart <hrompato@au-laplata.com.ar>
 COVIARES/COVIMET

 Av. España y Autopista, Quilmes (1878)