Re: Mapear teclado

* Cuenta la leyenda que Paco Medina (FMEDINAS@telefonica.net) escribió:
> Hola, este es mi primer mensaje a la lista....de antemano gracias por la
> ayuda:
>
> Tengo un problema con el teclado cuando hago un telnet a una maquina
> Unix, algunas teclas no se corresponden, por ejemplo las teclas de
> función el back-Space y una cuantas más...¿Donde puedo mapear el teclado
> para esa sesión telnet?, lo valores que debe de tener esas teclas ya los
> conozco.

Yo tuve un problema similar con HP-UX y una aplicacion que necesitaba un
remapeo de teclas. No encontre solucion en consola, pero si en X con el
xterm (para mi gusto una aplicacion muy subestimada).
Debes generar en tu home un archivo que se llame .Xdefaults (o era
.XDefaults?) y que contenga algo como

xterm*VT100.Translations: #override\n\
        <Key>F1 : string("0x0a")\n\
        <Key>F2 : string("0x19")\n\
        <Key>F3 : string("0x14")\n\
        <Key>F4 : string("0x03")\n\
        <Key>F5 : string("0x17")\n\
        <Key>F6 : string("0x12")\n\
        <Key>F7 : string("0x15")\n\
        <Key>F8 : string("0x07")\n\
        <KeyPress>Prior : string("0x1a") \n\
        <KeyPress>Next : string("0x16")\n\
        <Key>Home : string("0x01")\n\
        <Key>End : string("0x05")

Pensá que esto lo hice como hace cuatro años, y francamente no me
acuerdo de donde saque los strings, lo que sí recuerdo es que saque los
strings de una aplicacion mencionada en el keyboard and console howto
(si mal no recuerdo era showkey con una opcion), leelo.
Lamento no poder ser mas especifico, pero hace rato que no estoy mas en
el lugar donde lo hice y lo unico que me quedo fue el .Xdefaults
Suerte.

Germán