Re: Frecuencia refresco monitor,

Blu wrote:

On Wed, Jan 22, 2003 at 09:50:37AM +0100, Pablo Giménez Pizarro wrote:
Si no tienes el manual del monitor a mano????
Eso ocurre mucho con monitores antiguos, hay algún programa o forma de averiguar cual es el máximo de frecuencia a la que podemos poner el monitor a una resolución determinada???

Si no tienes el manual, google es tu amigo.

Para estos casos y aquellos en los que se quiera poner el monitor a frecuencias distintas de las standar (las X por defecto configuran los dispositivos sólo a frecuencias standar, no optimizan), xvidtune no vale, pues no permite tocar el parámetro "pixel clock" que es uno de los que más influye en la frecuencia de barrido. En W$ hay programas que lo hacen, y puedes poner un monitor, que lo permita dentro de su rango de frecuencias, a frecuencias fuera de las standar.

Tengo entendido que el pixel clock no es una magnitud independiente de
las frecuencias de barrido y la resolucion. Si tienes la resolucion y
las frecuencias de barrido, puedes calcular el pixel clock. Quizas por
eso no se puede cambiar en xvidtune, porque te permite variar el resto
de los parametros independientes.

No puedo decirte con total certeza si el pixel clock es independiente lo qué si sé es que en windows lo puedes tocar y cambias la frecuencia, otro problema es que si sabes la frecuencia de refresco vertical, por ejemplo, quiero poner mi monitor a 1280x1024 a 100KHz, cómo lo hago. Ya he probado con xvidtune, partiendo de la configuración original de las X y no he podido llegar a los 100KHz.

Blu.