[Date Prev][Date Next] [Thread Prev][Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

Re: Frecuencia refresco monitor,



Jose Velasco Lopez wrote:

Que yo recuerde tiene un sencillo manejo, lo que debes hacer es cogerte el manual de tu monitor, ya que de tu tarjeta grafica no hace falta saber mucho.

Si no tienes el manual del monitor a mano????
Eso ocurre mucho con monitores antiguos, hay algún programa o forma de averiguar cual es el máximo de frecuencia a la que podemos poner el monitor a una resolución determinada??? Para estos casos y aquellos en los que se quiera poner el monitor a frecuencias distintas de las standar (las X por defecto configuran los dispositivos sólo a frecuencias standar, no optimizan), xvidtune no vale, pues no permite tocar el parámetro "pixel clock" que es uno de los que más influye en la frecuencia de barrido. En W$ hay programas que lo hacen, y puedes poner un monitor, que lo permita dentro de su rango de frecuencias, a frecuencias fuera de las standar.



Entonces te pregunta el ancho de banda, la frecuencia maxima horizontal, la vertical, y la resolución que quieres, no recuerdo si pregunta algo más entonces lo que hace es generarte una linea del tipo MODELINE balblaba..... la copias en el XF86Config-4 y a correr, que quieres saber el refresco maximo para otra resolución pues el mismo proceso, creo que era algo así.

No recuerdo bien, pero no te preocupes, siempre y cuando los valores que le metas sean los permitidos, no pasará nada.

Juanjillo wrote:

On Tue, 21 Jan 2003 16:14:25 +0100
Jose Velasco Lopez <jvl1@ono.com> wrote:

Te acuerdas de como se usa. Demasiado complejo, ademas menudo aviso sale de que se puede estropear el monitor ;^D

Yo recomiendo usar el programa Xvidtune, que ajusta el refreso, dadas las caractersticas del monitor y la grafica, y la resolución deseada,








Reply to: