Re: Mapear teclado

On Fri, 2003-01-17 at 04:21, Paco Medina wrote:

> Gracias....peroooooo....creo que no me he explicado o no lo
> entiendo¿¿?¿?¿?¿, vamos a ver tanto si estoy en las TTYs o en las X, con
> esta solución lo que cambio es mi teclado a nivel local...ese no es mi
> problema a mi el teclado me va estupendamente en los dos sitios, el
> problema lo tengo cuando abro un telnet en una máquina UNIX, que no me
> funcionan determinadas teclas. Mis sospechas es que tengo que crear un
> tipo de terminal (TERM)  en esa maquina UNIX con el mapa de teclado que
> yo tengo en linux.¿?.

¡Doh!

(Eso me pasa por contestar antes de acabar de entender :-)

La única vez que me pasó eso fue telneteando a un Solaris.  Recuerdo que
lo arreglé definiendo TERM como "vt100" para conectarme.  E.g.,

  TERM=vt100 telnet <host>

Si eso funciona, haz un script (como sugiere svaldivielso), o un alias y
ponlo en tu profile.  Otras terminales comúnes son VT102 y ANSI --quizá
tengas suerte con esas).

Si de plano tienes que compilar un termcap o terminfo, lo más que puedo
sugerir es un echar un ojo a terminfo(5) o termcap(5) en el host remoto,
y tic(1) en el host local.  Si el host remoto tiene terminfo (como un
Solaris reciente), quizá baste con copiar /etc/terminfo/x/xterm-color al
sitio apropiado en el host remoto.  Si es termcap, la utilería
infotocap(1) puede ser de ayuda.

Y, como sea, mil disculpas, a todos, por gastar ancho de banda
contestando cosas que no me preguntaron ... :-/

 -CR