Re: Imprimir JetDirect NT

Manuel Movilla Conchado escribió::

Hola a todos.

Me gustaría que me orientaseis sobre una cuestión...

Quisiera configurar una impresora en mi equipo con Debian, teniendo en cuenta que me encuentro en una red Windows NT (del controlador de dicho dominio cuelgan todas las impresoras). Tal y como yo lo veo supongo que podría conectarme de dos formas:

1) Pasando por el controlador de dominio NT o
2) imprimir directamente en la impresora (que tiene un JetDirect).

Podríais echarme una mano?

Saludos.

--
Manuel

Manuel, deberías tener instalado samba (o por lo menos smbclient) para conectarte al NT. Además deberás estar dado de alta como usuario válido. Para la impresora instalate cupsys-client y alguno de los drivers del cups para impresoras. Luego seguis las instrucciones de configuración de cups. También podés imprimir directamente a la impresora, en ese caso deberás instalar el servidor cups y configurarlo mediante tu browser. El problema es que dos servidores de impresión estarán compitiendo por la misma impresora, y no creo que eso sea conveniente, ¿no?

--
 Héctor Andrés Rompato Carricart <hrompato@au-laplata.com.ar>
 COVIARES/COVIMET

 Av. España y Autopista, Quilmes (1878)