Re: Cron

On Tuesday 14 January 2003 09:12, Victor Ruiz Huerga wrote:
> Aupa, estoy usando el cron para ejecutar el mldonkey cuando salgo del
> trabajo, lo programo para que se ejecute a las 20:00h como usuario:
>
> * */20 * * /download/mldonkey/mldonkey

si miras el man 5 de crontab te darás cuenta que le estas diciendo algo
parecido a que se ejecute cada 20 horas.... ( en cualquier caso la forma de
decir a las 20 horas seria 20

Step  values  can  be  used  in  conjunction  with ranges.  Following a range
with  ``/<number>'' specifies skips of the number's value through the range.
For  example,  ``0-23/2'' can be used in the hours field to specify command
execution everyother     hour     (the     alternative     in     the     V7
standard      is ``0,2,4,6,8,10,12,14,16,18,20,22'').   Steps are also
permitted after an asterisk, so if you want to say ``every two hours'', just
use ``*/2''.

> vale, la cuestion es que no se ejecuta, he probado a programarlo cada dos
> minutos
>
> */2 * * * /download/mldonkey/mldonkey

Aviso para navegantes, recuerda que el /etc/crontab tiene el campo adicional
de usuario, si lo estás haciendo sobre este archivo debes declarar al final
de la periodicidad de ejecución el nombre de usuario que ejecutará el
comando.

* 20 * * * miuser /download/mldonkey/mldonkey

Si quieres hacerlo con un cron de usuario y utilizando su archivo crontab

crontab -e

* 20 * * * /download/mldonkey/mldonkey

> y tampoco hace nada, supongo que estoy haciendo algo mal, pero ¿como puedo
> saber que?, hace poco programe un servidor para hacer backups y tambien lo
> hice mal :-), pero en este caso el ordenador me mandaba un mail, ahora no
> se como puedo seguir el error

al mail se te envia la salida del comando, si el comando no se ha
ejecutado....  no hay salida, no hay mail y no hay error, ya te digo que la
deficinión de periodicidad que has hecho es algo extraña. :))))

>, supongo que tengo permisos como usuario para
> ejecutarlo porque sino, supongo que no me dejaria ni siquiera entrar en el
> editor ¿no? crontab -e, pues eso si alguien me puede echar un cable se lo
> agradeceria, no tanto por el error sino por saber como lo puedo
> identificar, un saludo,

Echale un buen vistado al man 5 crontab y al man crontab

Un saludo
Victor