emacs no carga la dtd de xml de docbook

Buenisimas!!!!
Tengo un problema, resulta que cuando voy a crear un documento en emacs con
terminacion .xml o .sgml obtengo en el minibuffer:

File mode specification error: (file-error "cannot open load file" "psgml")

resulta que he cambiado mi .emacs varias veces y nada, luego intente creando
una variable de entorno SGML_CATALOG_FILES=/usr/lib/sgml/catalog y nada.

¿que estoy haciendo mal?,¿el valor de la variable no es el adecuado?..

estare muy agradecido si alguien me ayuda.

suerte!!!

http://www.interlap.com.ar - Tu Email POP3 Gratis.
http://www.interlap.com.ar/acceso - Accede Gratis a Internet.
http://www.interlap.com.ar/webhosting - Muda tu web a InterLAP.