Sin funcionar la hp 610C

Gracias a todos por contestar tan rapido.
He aplicado lo que me habeis aconsejado y he obtenido
estos resultados:

--> Rubén_Gómez_Antolí (he leido todo lo de las webs,
he pillado ya algo mas de impresion, gracias)
--> Elias Badenes (Tambien he leido sobre la pagina
web y no lo he llegado a probar, gracias )

He probado estos dos:
--> apt-get install cupsys
apt-get install cupsys-client
apt-get install cupsys-bsd (Gracias a
capitan_buscapina)

Y desde aki he configurado: http://localhost:631  pero
me he dado cuenta que no tenia el device adecuado, que
en mi caso seria: /dev/lp0
Asi que he le he dado  soporte al puerto paralelo en
el kernel con modconf ( kernel/drivers/parport
Soporte para puerto paralelo.) y efectivamente, lo
tenia en negativo. Ahora queda como positivo.

Despues he echo: apt-get install foomatic* y aqui ha
empezado a fallar los ftps ... no encontraba algunos
archivos...
en tal caso, cuando ha acabado, en la web seguia sin
aparecerme el device adecuado.
Por lo que he optado por el email de --> "fredrik"
(estaba todo MUY bien explicado, gracias, asi da gusto
mezclarse en estas cosas :-)
todo ha ido bien, como has descrito. Lo que al final
cuando le daba esta orden:
echo "hola" | lpr
lpr: error - no default destination available.

¿Que ha podido ir mal? he probado con /dev/lp0 y
/dev/lp1 y no han funkiado...
Decidme si hay alguna manera de saber si tengo la
impresora conectada... si esta todo correctamente ...
(bueno, eso es evidente q no pq lo veo) pero digamos,
si hay manera de ver error o que es lo que ha ido
mal,o algo.

Gracias de nuevo.

keep on psycho'!!!

Yahoo! Móviles
Personaliza tu móvil con tu logo y melodía favorito
en http://moviles.yahoo.es