Cosas del sonido en kde

Buenas lista,

Ya llevo bastante tiempo preguntandome por qué esto ocurre, nunca he
dado con una solución y he decidido preguntar por aquí.

Utilizo kde con una tarjeta de sonido SoundBlaster AWE 64, creo que el
AWE no lo tengo bien configurado aunque si habilitado en el kernel.

El tema es que dos programas no pueden reproducir sonido al mismo
tiempo, si utilizo xmms no recibo alertas de otros programas que me
interesa oir.

A veces xmms me da este error que se debe solucionar al cabo de un
tiempo:

No pude abrir el audio

Por favor, verifique que:

1. Tiene seleccionado el plugin de salida correcto
2. No hay otros programas bloqueando la tarjeta de sonido
3. Su tarjeta de sonido está configurada adecuadamente

No se si esto es propio de kde o si hay alguna forma de solucionarlo.

Muchas gracias.

Chainy.