Re: soluciones vpn??

El Fri, 10 Jan 2003 09:01:53 +0100
"Martin Dittler" <mdittler@peisa.com.ar> se le ocurrio escribir:

> Entonces creo que Freeswan no es tu solucion, o no por lo menos la mas
> simple......Ya que freeswan necesito como minimo una IP Publica fija...

No es cierto, puede hacerlo con 2 IP asignadas dinamicamente, utilizando un servicio de DNS dinamico, tipo dhip o dyndns
personalmente hice varios tuneles Lan2Lan con las dos puntas con IP dinamica y nunca tuve problemas

> Sino, lo que tendrias que hacer es generar un script que chequee todo el
> tiempo tu IP y que cuando cambie le avise al otro punto de la red que ha
> sufrido modificaciones....
> Por lo menos asi lo haria yo...

no es necesario, eso lo hace cualquier servicio de DNS dinamico

> Aparte freeswan es lo unico que implemente.... No tengo experiencia con
> otros soft de armado de VPN...

Para vincular 2 redes Windows entre si , es lo mas eficiente, que he probado ya que tenes autenticacion por certificados X509 y varios algos de encripcion

Angel Claudio Alvarez