soluciones vpn??

Tengo un problema y me gustaria que la lista opinara qual es la mejor solucion.

Necesito montar una VPN entre empresa y sucursal.
El problema es que no se muy bien las posibilidades. Tengo 2 firewall debian con sus servicios en cada empresa, por lo que sólo tendria que configurarlo y ya ta, pero...

- Se puede hacer un puente? es decir, como si montara un latiguillo entre routers adsl de cada delegación siendo ese latiguillo internet?
- Qué posibilidades tengo? lo que quiere la empresa es comartir directorios básicamente.
- Es posible que por entorno de red de los windows de una delegación vean los ordenadores de la otra?
- Qué paquetes es la mejor solución? vpnd, vtun, IPSec...

Grácias.

Atentamente,
Jaume Ponsa