busco algún paquete parecido al iptraf pero gráfico

Hola al grupo:

Estoy buscando algún paquete para monitorizar la red del estilo de iptraf pero gráfico, de tal manera que me ponga una barra gráfica y me muestre una historia de las velocidades de las ethernet.

Siempre he utilizado iptraf y me gusta mucho, para menesteres más finos uso tcpdump. Pero el otro día ví en un Mandrake un programilla que se llama net_monitor que hace lo que comento, pero no está para debian.

En realidad busco algo parecido al gkrellm pero solo para ethernet y con una ventana más grande.

Saludos