[Date Prev][Date Next] [Thread Prev][Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

Re: FAQ de la lista (ejemplo simple)



Javier Mora wrote:

	¿En que formato te viene bien?

Cualquiera, lo más sencillo para mí sería que fuesen urls a documentos del web. No quiero hacer copy&paste al FAQ como ya he explicado antes.

No soy partidario de escribir texto específico para el FAQ.

Quien pueda ayudar escribiendo y aportando documentación que lo haga en los proyectos de documentación existentes. En el FAQ pondremos la url al documento. Sí que se puede aportar texto específico si es necesario a la primera sección del FAQ, aún así me gustaría que quedase lo más breve y conciso posible.


	Como primera aportación, la sección de "Problemas" la dedicaría a
cuestiones de problemas reales, por ejemplo, yo puedo haber configurado
/etc/lilo.conf a partir de ciertos documentos, pero a la hora de ponerlo en
marcha surgen ¿problemas? en el arranque.

No se puede responder a todos los problemas que alguno haya tenido alguna vez. Para que sea un FAQ deberían aparecer los problemas más comunes y que más se preguntan en la lista, que a su vez por lógica deberían ser los que estan peor documentados o, lo que suele pasar, que la respuesta está un poco oculta. No obstante, es discutible, tal vez haya cosas que valga la pena incluirlas como por ejemplo un problema conocido y con la solución demasiado escondida.


	Crearía otra sección titulada "¿Cómo haria..." tal cosa
(posiblemente haya un título más apropiado), en la que pondría distintas
categorías (a decidir). Como ejemplo:
	- Gestores de arranque
	- Combinación de varios kernels
	- Módulos
	- Correo electrónico
	- etc.
Ya te metes en el terreno de los manuales y howtos.

	No se si sería oportuno poner un punto de sólo problemas o dentro de
cada categoría de las anteriores poner un punto de problemas. No lo tengo
muy claro.

En cuanto a lo de las categorías, estoy de acuerdo con la sugerencia de Toni, pero creo que no hace falta definir por adelantado las categorías. No serviría de nada definir 40 categorías bien estructuradas para después solo rellenar 5. Soy partidario de primero recoger solo las preguntas que más aparecen en la lista y después ir clasificandolas en categorias.

Creo que los FAQs deben ser ligeros para que a la gente no le suponga mucho esfuerzo leerlo y encontrar lo que busca. Sino empiezan a parecer manuales. Y para eso mejor trabajar en los manuales que son más necesarios. Espero que entendais que no quiera duplicar información y dividir esfuerzos con el FAQ. No vamos a echar a la basura todo el trabajo que hay hecho por ahí. :)

Muchas gracias por las sugerencias.
Saludos.

	Un saludo,
--
Bernardo




Reply to: