Inicio en modo texto

Buenos dias lista!! Y Feliz Año....
Mi consulta es la siguiente: acabo de instalar Debian 3.0 en mi PC. Arranca sin ningun problema, anda ok, pero me gustaría que en vez de arrancar con las X (con el logueo y despues su respectivo entorno), me gustaria que arranque en modo texto.
Estuve tratando de tocar el archivo de inittab y el archivo /etc/init.d/rc y cambiar las runlevels, pero no hay caso.... Me sigue levantado en el arranque las X.
Si alguien me da una mano se los agradeceria mucho.

Saludos

Pablo Martin Dittler