Re: lentitud al reproducir juegos y videos

--- JB <kumsut@iespana.es> wrote:

>No se por que, al intentar usar algun emulador (zsnes, epsxe..) y con algunos
>videos, la ejecucion es muy lenta. Problemas de hardware supongo que no sera
>porque esos mismos juegos y videos con windows logro reproducirlos bien.
>Seguramente tendre mal configurada la tarjeta grafica ( vodoo 3 2000).
>Alguien puede decirme lo que tengo que tocar para solucionar esto?
>
>gracias

  Hola JB, ¿nombre de whisky, eh?. ;P

  La lentitud jugando o viendo videos puede ser cosa de una prestacion de los
discos IDE llamada DMA (Direct Memory Access o Acceso Directo a Memoria). Para
activarla en tu disco duro puedes recompilar el nucleo para que la active de
forma permanente (menu 'ATA/ATAPI/MFM/RLL' -> 'IDE, ATA and ATAPI Block devices'
-> 'Use PCI DMA by default when available' o bien instalar si no la tuvieses ya,
la aplicacion hdparm, que se usa asi:

# hdparm -d 1 /dev/hdX

en donde X es la letra correspondiente a tu disco duro (normalmente a).

  Tambien debo decirte que podria ser cosa de la aceleracion grafica 3D de tu
tarjeta (del driver que uses), tema en el que no soy de gran ayuda, pues nunca
he tenido una Voodoo. Espero que algun colister@ que use una te eche una mano,
o si no, busca 'Voodoo drivers' en Google y a partir de los resultados, puedes
investigar.

  Saludos, y feliz año 2003.

  Jose.

http://linuxespana.scripterz.org

Debian GNU/Linux 'Sid' Kernel 2.5.53 Ext3.
ESware Linux 365 Kernel 2.5.49 ReiserFS.
Usuario Linux registrado #213309.
Una vez más cabalgaré con mis caballeros,
para defender lo que fue.....
y el sueño de lo que pudo ser.

Sign up for FREE email from Tee Technology & Planning Consultants at http://www.techtee.com

Select your own custom email address for FREE! Get you@yourchoice.com w/No Ads, 6MB, POP & more! http://www.everyone.net/selectmail?campaign=tag