Cade vez pero los DVD con mplayer

Tengo un K7 700 con una Geforce2 Ti 64Mb, en windows veo los DVDs bien, pero en linux no se si son los últimos drivers de nvidia o las últimas versiones del mplayer, que las peliculas se ven a saltos, cosa que no pasaba con versiones anteriores (ya he visto bastantes peliculas en este ordenador y con este linux en verano).
El glxgears me da esta salida:
7785 frames in 5.0 seconds = 1557.000 FPS
8557 frames in 5.0 seconds = 1711.400 FPS
8358 frames in 5.0 seconds = 1671.600 FPS

Y el mplayer, la rc1, al ver una pelicula me sale con que el ordenador es muy lento y no se puede ver que prube con otras opciones, que he probado y consigo que no salga la advertencia pero las peliculas se ven a saltos (concretamente con el -framedrop). Una opción sería que no me saliese el aviso ese en pantalla, pero no se como hacerlo, ¿sabe alguien como hacer que el mplayer no me diga continuamente que mi ordenador es una mierda (sin tener que comprar otro... claro está)?. Si antes se veían y en windows se ven, ¿porque ahora con las últimas versiones de los drivers de video y el mplayer no se ven?