Re: conservar mi linux?

On Fri, Sep 20, 2002 at 10:26:06PM +0200, Manwe Sulimo wrote:
> Mañana me compro placa, micro, memoria y hdd. Me siento como un niño con zapatos nuevos. Lastima por mi venerado pentium al que voy a jubilar.
>
> Pero tengo una duda. Me explico:
>
> Tengo estas particiones en mi disco duro actual: /, /usr, swap, y /home
> Voy a hacer estas en el nuevo: /, /usr, swap, /home, /boot y windows
>
> ¿Que me aconsejais?
>
> 2- Copiar las particiones del hdd antiguo al nuevo (creo que se hace con el comando dd aunque no me se la nomenclatura). Si lo hago asi ¿Qué debería poner en /boot?

Yo lo he hecho así recientemente, y no hay ningún problema. Utilza cp -a
(man cp y le echas un vistazo, que lo que vas a hacer es delicado) y te
tiene que funcionar bien.
En /boot pones lo que tienes en /boot :) Montas el disco nuevo, lo
particionas, copias cada directorio en su sitio. Cambias el fstab para que
arranque (si no no podrás arrancar) y luego cambias toda la chatarrería y a
correr!! Yo tengo también una partición para /var. Pero depende del uso que
le vayas a dar. Si únicamente vas a tener los logs, igual no vale la pena.
Si vas a tener sevidor web, cvs o algo así, ponle también una partición.

Suerte

--
May the source be with you
Ignacio García Fernández                      <ignacio.garcia@uv.es>