Re: En contra del "top posting"

On Thu, Sep 12, 2002 at 04:19:23PM -0300, TAVITIAN, Roberto Santiago wrote:
> Yo no tengo nada en contra del posting...
> es mas aun no entiendo cual es el problema con esto...
> si el que esta siguiendo el post se da cuenta cual es respuesta y cual no.

  Depende del numero de posts que leas. Si solo lees
  debian-user-spanish, puede que seas capaz de acordarte de que va el
  hilo simplemente leyendo el titulo, si es que no ha pasado mucho
  tiempo. Pero los que leemos muchas (demasiadas) listas, normalmente
  necesitamos leer al menos un par de lineas del post anterior para
  saber de que va el tema del hilo en concreto (y mas si tenemos en
  cuenta que dentro de un hilo pueden aparecer subhilos que traten
  aspectos diferentes). Poniendo las partes del mensaje al que se
  responde arriba, se puede leer lo que se necesite mucho mas facilmente
  que si se pone abajo, pues en este ultimo caso hace falta usar el
  desplazamiento para ir a leer el trozo de mensaje que sea interesante
  y luego volver arriba, lo que puede hacer facilmente que se pase por
  completo de leer el correo en cuestion.

  Mira listas como debian-devel-spanish, debian-legal, debian-gtk-gnome,
  ... para ver como lo hace la mayoria de la gente (y cuando te pongas a
  leer hilos que no conoces a fondo, te daras cuenta de por que es mas
  facil como decimos Santiago y yo)

--
  Jose Carlos Garcia Sogo
     jsogo@debian.org