Nautilus2 no arranca

He instalado Gnome2 recientemente (aunque ya lo hice una vez) y me he
encontrado con la sorpresa de que Nautilus2 no se arrancaba. Cuando lo
lanzo desde el terminal me saca lo siguiente:

Authentication Rejected, reason : None of the authentication protocols
specified are supported and host-based authentication failed.
FAMOpen failed, FAMErrno=0
FAMOpen failed, FAMErrno=0
FAMOpen failed, FAMErrno=0
nautilus: relocation error: /usr/lib/libpangoft2-1.0.so.0: undefined
symbol: FT_Get_First_Char

Supongo que el verdadero error está en un problema con
/usr/lib/libpangoft2-1.0.so.0. Pensé que formaba parte de pango pero he
desinstalado todos los paquetes relacionados y los he vuelto a instalar
y sigue dando el mismo problema.

¿Alguna idea?

Gracias.