Re: Acceso a NTFS

leete el man fstab y ahí encontrás las opciones para _ese_ sistema de
archivos. entre ellas, las que te permiten configurar los permisos,
dueño y grupo, por defecto.

con intentar cambiar los permisos, no lograrás nada. los permisos del
punto de montaje, son solo eso. los permisos de archivo del directorio
dev, menos, porque son los permisos para acceder al servicio de
lectura/escritura, etc, de ese dispositivo. y los permisos del sistema
de archivos ntfs, no lo podés cambiar porque ese sistema no guarda
nada sobre los permisos, es más, ni sabe que existen, es la vfs quien
entiende de eso.

espero no haber metido la pata. si no entendés algo del manual,
preguntá. saludos.

pd: yo creé un grupo especialmente para eso.