Re: La reproduccion de CDs

--- Santiago Vila <sanvila@unex.es> wrote:

>=BFOtra vez la misma pregunta?
>
>Al contrario de lo que ocurre cuando reproduces un fichero .wav,
>cuando reproduces un CD no es la tarjeta de sonido quien convierte de
>digital a anal=F3gico sino el propio lector de CD. Para que suene son
>necesarias varias cosas:
>
>* Que internamente haya un cablecito de audio que vaya del lector a
>una entrada de audio (no digital) que tiene la tarjeta de sonido. Si
>no tienes este cable que digo conectado no te funcionar=E1 como es
>debido con *ning=FAn* sistema operativo (si tienes otros sistemas
>operativos puedes hacer la prueba).

> [...]

  ¿Tambien podria ser que al amigo Javi le falte el archivo /dev/cdrom (enlazado a
/dev/hdc o al /dev/hdx que se corresponda con su unidad de discos compactos)?.

  Tuve hace tiempo una Mandrake a la que le sucedio esto, se montaban los discos
de datos, se veian los DVDs con Ogle, pero no se escuchaban los CDs musicales
porque faltaba el enlace /dev/cdrom apuntando a /dev/hdc. En cuanto cree el
enlace simbolico, se soluciono sin mas el problema.

  Suerte.

  Saludos.

  Jose.

Debian GNU/Linux 'Sid' Kernel 2.4.17 Ext3.
ESware Linux 365 Kernel 2.4.17 ReiserFS.
Usuario Linux registrado #213309.
Una vez más cabalgaré con mis caballeros,
para defender lo que fue.....
y el sueño de lo que pudo ser.

Sign up for FREE email from Tee Technology & Planning Consultants at http://www.techtee.com

Promote your group and strengthen ties to your members with email@yourgroup.org by Everyone.net  http://www.everyone.net/?btn=tag