Re: La reproduccion de CDs

On 4 Sep 2002, Javi Cabezas Rodriguez wrote:

> Tengo instalado Debian Woody con algunos paquetes actualizados de la
> distribucion inestable. Mi tarjeta de sonido es una Sound Blaster 128 y
> tengo compilado el nucleo para que la soporte (modulo es1371).
>
> En los programas normales del gnome me funciona bien el sonido, incluso
> la reproduccion de archivos mp3. Incluso se oye bien la television con
> el xawtv,las peliculas con el xine
>
> Sin embargo, el reproductor de CDs no funciona. Hace como si estuviera
> leyendo, pero no suena nada.

¿Otra vez la misma pregunta?

Al contrario de lo que ocurre cuando reproduces un fichero .wav,
cuando reproduces un CD no es la tarjeta de sonido quien convierte de
digital a analógico sino el propio lector de CD. Para que suene son
necesarias varias cosas:

* Que internamente haya un cablecito de audio que vaya del lector a
una entrada de audio (no digital) que tiene la tarjeta de sonido. Si
no tienes este cable que digo conectado no te funcionará como es
debido con *ningún* sistema operativo (si tienes otros sistemas
operativos puedes hacer la prueba).

* Que le des volumen suficiente al CD. Lo puedes hacer con cualquier
programa mezclador, por ejemplo, yo suelo usar aumix, pero hay un montón
para elegir.

* Que los altavoces estén encendidos.

* etc.