Re: Radeon o Matrox

El vie, 05-07-2002 a las 14:22, Áncor González Sosa escribió:
> Buenas, tengo una duda sobre qué tarjeta comprar para usar en mi Debian.
>
> La ATI Radeon 7500 está soportada por drivers de código abierto en las xfree86.
> El rendimiento parece bastante alto. Sin embargo parece que los driver no
> aprovechan del todo las características propias de la tarjeta, no son una
> maravilla. ATI nunca hará drivers para GNU/Linux.

> Matrox ofrece buen soporte a Linux y unos driver de código abierto. Además
> sus tarjetas están soportadas por xfree86 y por el framebuffer. Sin embargo,
> he oído que los driver no son gran cosa (ni los de matrox ni los de xfree86),
> [...]
Yo tenia una ATI, RAGE 2000 with TVOUT me canse y no podia usar bien la
salida de TV, esta navidad la vendi y me compre la Matrox G550 con el
cable de salida de TV, En Linux, la salida de TV no funciona y segun
Matrox nunca funcionara, para ver DVD con el mplayer funciona bien, pero
solo en el monitor primario, el secundario no tiene aceleración y no
puedes usar aceleración, por lo que no va bien.
En fin estoy pensando cambiarla por una NVidea que segun he visto sus
drivers estan bastante avanzados